Porque es una cuestión más de formación y de educación en la persona, que de información. Hay que entender que el consumo de drogas está asociado con la cultura actual del consumismo y con el descontrol de los impulsos en el individuo. Por poner un breve ejemplo, en las campañas actuales se habla mucho de prevención en términos positivos, algo que resulta muy eficaz y comprensible para el receptor al que llegan esos mensajes; porque se trata de concienciar a este receptor mediante un discurso claro, objetivo y del que se extraigan valores -positivos y no negativos- que promuevan el esfuerzo y autoestima personal o el concepto que se tiene de uno mismo. Hay que distinguir entre factores de riesgo (situaciones negativas que precipitan a que una persona consuma drogas), y factores de protección (el entorno en el que se desenvuelve el individuo o el apoyo cultural social y educativo que puede tener de su familia). La información se vierte cada día desde los medios de comunicación, pero el individuo puede optar y elegir de manera consciente o no, ya que siempre estará condicionado por el grupo social al que pertenezca y su entorno inmediato.


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