Mitos y realidades sobre el Cannabis.

-El cultivo de marihuana no está penado legalmente. (En la actualidad se encuentra penalizado su tráfico, cultivo y elaboración con multa y penas de uno a tres años. Aunque su consumo y cultivo para el autoconsumo no está penado, el juez en cada caso particular se encarga de tomar una decisión en base a las circunstancias).

-Cuando una persona comienza fumando porros, acaba con el paso del tiempo consumiendo heroína. (Muchas personas han fumado porros y no han consumido ninguna otra sustancia. Aunque cuanto más precoz sea el consumo de alcohol y tabaco en una persona, más probabilidades tendrá de consumir otras sustancias en el futuro).

-No perjudica a una persona cuando conduce. (Sí que afecta a la conducción: alarga el tiempo de reacción en la persona, lentitud en la toma de decisiones, distorsión para percibir los riesgos, dificulta la coordinación psicomotriz, etc; aparte de las consecuencias en el organismo del individuo, la conducción bajo los efectos del cannabis está sancionada con penas de arresto y con la retirada del permiso de conducir hasta cuatro años).

-Tiene un efecto terapéutico. (La utilidad médica sólo se relaciona con medicamentos obtenidos en un laboratorio, y nunca con el hachís y la marihuana).

-Es una sustancia que resulta más segura ingerirla que fumarla. (Sin embargo es más difícil de controlar en el individuo, además de retrasarse sus efectos/consecuencias, que son mucho más intensos y duraderos).

-La psicosis derivada de su consumo aparece si se consume una cantidad muy elevada de THC. (Pero cuanto más dosis, mayor probabilidad de que ocurra este efecto; además muchos individuos tienen cierta predisposición o sensibilidad a este principio).

-El cannabis es un producto de origen natural que no perjudica a la salud. (El tabaco también es una droga natural y sin embargo su consumo es una de las causas principales de muerte en el mundo).


Share/Bookmark

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal