¿Qué trastornos se producen al consumir cannabis?

No es la primera vez que se pregunta sobre las consecuencias del consumo de cannabis en el blog de consulta. Recordamos que el cannabis es una sustancia que tiene consecuencias a corto y a largo plazo. Adjuntamos unos enlaces en los que se habló sobre esta sustancia.

http://blogproyectohombreleon.blogspot.com/2009/08/sobre-el-cannabis.html

http://blogproyectohombreleon.blogspot.com/2009/08/mitos-y-realidades-sobre-el-cannabis.html

El consumo de porros multiplica por dos las probabilidades de sufrir brotes psicóticos (con más riesgo a mayor dosis). Un reciente informe elaborado por expertos de la Oficina de Control de Drogas de la Casa Blanca (EEUU), advierte de que los adolescentes que fuman marihuana tienen hasta un 40% más de riesgo de sufrir depresión, ansiedad, psicosis (alucinaciones) o algún tipo de enfermedad mental; especialmente en el caso de las chicas. Y aunque no se ha demostrado de una manera estadísticamente significativa que pueda causar esquizofrenia, sí parece que empeora sus síntomas y agrava los ataques. Además, el modo de consumo más frecuente es mezclado con el tabaco, fumado sin filtro y con largas caladas, lo que también podría incrementar la frecuencia de problemas pulmonares; desde cáncer hasta patologías cardiovasculares. Por si fuera poco, cada vez más datos advierten de la implicación del cannabis en los accidentes de tráfico y de su papel como puerta de entrada hacia otras drogas 'duras'.
En nuestros centros de Proyecto Hombre León nos ocupamos de las personas consumidoras de cannabis a través de un programa ambulatorio mediante el cual se valora la situación del consumidor de manera confidencial.


Share/Bookmark

0 Comments:

Post a Comment



Entrada más reciente Entrada antigua Página principal